Publicado 19/06/2020 14:23:03 +02:00CET

España se adhiere al acuerdo para que la Unión Europea sea quien compre las vacunas contra el Covid-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa en La Moncloa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España. 6 de abril de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa en La Moncloa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España. 6 de abril de 2020. - POOL MONCLOA / BORJA PUIG DE LA BELLACASA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

España se ha adherido este jueves al acuerdo entre la Comisión Europea y los estados miembros para sea el organismo el que se encargue de negociar los acuerdos de compras de vacunas contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, con el fin de garantizar la equidad de acceso para todos los países "en las mismas condiciones".

Fruto de este acuerdo, tal y como ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha creado un comité de dirección en el que están presentados todos los estados miembros y estará copresidido por la Comisión y por Austria. En el mismo España estará representado por la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Llamas.

Asimismo, habrá un equipo negociador de siete países formado por España, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Polonia e Italia en el que España estará representado por el jefe de medicamentos huérfanos de la AEMPS, Cesar Hernández.

499380.1.260.149.20200619142303
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más