Publicado 30/12/2020 13:08CET

Escudero insiste en conocer los criterios del reparto de vacunas: "No queremos trato de favor, sí transparencia"

Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en la residencia de mayores Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en Madrid (España), a 27 de diciembre de 2020. Las prime
Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en la residencia de mayores Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en Madrid (España), a 27 de diciembre de 2020. Las prime - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este miércoles al Gobierno de España en que dé a conocer los criterios del reparto de las vacunas entre las comunidades autónomas, no porque quieran "un trato de favor" para la región sino porque quieren "transparencia".

"Les hemos pedido cuáles son los criterios técnicos no pensando en que Madrid tenga que recibir alguna vacuna más o no, sino porque es fundamental ese ejercicio de transparencia por la relevancia que tiene", ha lanzado el consejero en rueda de prensa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Escudero cree que es una "buena noticia" la llegada de la vacuna porque es un paso para "contener al virus", pero también "es necesaria la transparencia". "Tendría que comunicar con qué criterios hace el reparto de vacunas a las comunidades. No queremos trato de favor, queremos transparencia", ha zanjado.

Contador

Para leer más