MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sanitas plantará 24.000 árboles en zonas urbanas y periurbanas entre los meses de noviembre y marzo como parte de su programa 'Healthy Cities', una iniciativa que implica a la población a contribuir en la creación de nuevos bosques a cambio de participar en un reto de salud --caminar 6.000 pasos al día-- y otro ambiental --dejar el coche en casa un día por semana--, según ha informado la compañía en un comunicado.
"Los árboles y la vegetación ejercen una función primordial en la lucha contra el cambio climático. Además, merece la pena destacar su impacto positivo en el bienestar humano, ya que contar con espacios verdes cerca de nuestras áreas residenciales conlleva beneficios significativos para la salud física y emocional de los ciudadanos", ha explicado la directora de Sostenibilidad de Sanitas, Catherine Cummings.
"Por esa razón, en Sanitas participamos activamente en proyectos de
reforestación en colaboración con destacadas ONG's como WWF o el Instituto Jane Goodall como parte de nuestro alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas", ha añadido Cummings.
Bajo esta idea, varios expertos de Sanitas han preparado un listado con los beneficios de contar con árboles en los espacios urbanos durante las altas temperaturas. Entre ellos han destacado que los árboles aportan sombra refrescante, enriquecen la calidad del aire, mejoran el bienestar humano, promueven la biodiversidad urbana, reducen la temperatura, mitigan el ruido y retienen agua y evitan inundaciones.
"La investigación científica ha demostrado la estrecha relación entre la salud de nuestro planeta y la de los ecosistemas con la salud humana. En Sanitas, basándonos en el concepto de One Health de la Organización Mundial de la Salud, hemos trazado una estrategia de sostenibilidad que se centra en ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor", ha concluido Cummings.