Empresas.- Sanitas y Bupa buscan start-ups y ONGs para buscar soluciones que ayuden a crear una sociedad más saludable

Publicado: jueves, 4 julio 2024 12:36

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanitas y Bupa acaban de poner en marcha la IV edición de EcoDisruptive, su programa global de talento e innovación que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Este año, como novedad, la iniciativa va a tener una vertiente social, apoyando a start-ups y ONGs que trabajen para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad que enfrentan barreras para acceder a servicios y atención médica de calidad.

"Las personas en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad también presentan más probabilidades de sufrir problemas de salud porque no pueden acceder fácilmente a la atención sanitaria", explica Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.

"Por eso, este año hemos querido dar un paso más allá y transformar ‘eco-Disruptive’ en ‘eco-Disruptive: Healthy Societies’, con el objetivo de influir positivamente en la salud de todas las personas", matiza.

Para ello, en esta edición se han definido tres categorías principales: Salud Inclusiva, enfocada en soluciones para quienes, por diversas razones, no pueden acceder fácilmente a una asistencia sanitaria de calidad; Apoyo a la Discapacidad, para crear soluciones que tengan en cuenta los distintos retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad, neurodivergencia, enfermedades crónicas o sus cuidadores; y Prevención de Enfermedades, para impulsar soluciones destinadas a prevenir enfermedades y reducir la necesidad de intervenciones médicas innecesarias, promoviendo así la salud preventiva y el bienestar a largo plazo.

El programa se va a desarrollar en Australia, España, Reino Unido y Polonia. Sanitas y Bupa escogerán dos start-ups para cada categoría. Estas 18 start-ups elegidas trabajarán durante el otoño junto con un equipo de la compañía para desarrollar un producto mínimo viable (MVP).

Por último, recuerdan que la tercera fase del programa es el PitchFest, en el que los equipos y las start-ups preseleccionadas presentarán sus MVPs a todos los empleados de Bupa, quienes votarán para decidir al ganador de esta edición

Contador

Leer más acerca de: