Empleados de Sanitas Residencial apadrinan a sus mayores para dedicarle una atención "más exclusiva"

Proyecto Un Residente Especial para Mi. Mayores
SANITAS RESIDENCIAL
Actualizado 07/10/2014 9:35:49 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 empleados de Sanitas Residencial han participado en la iniciativa 'Un residente especial para mí', un proyecto en el que cada trabajador va a apadrinar a un residente con el fin de dedicarle una atención "más exclusiva".

En concreto, el objetivo de este programa es que los empleados muestren una actitud de cercanía, atención, escucha, diálogo, comprensión, empatía y entrega con los residentes. Y es que, tal y como ha asegurado la jefa de 'Experiencia Cliente' de Sanitas Residencial, Carmen Abelanet, además de unos buenos cuidados físicos, las personas necesitan sentir que forman parte de la sociedad, que son "queridos y admirados".

De hecho, los expertos han observado que hay un menor porcentaje de depresiones en las personas mayores que gozan del apoyo de sus familias y/o de las personas de su alrededor que les aportan afecto y comprensión. "Es por ello que ante la dificultad que tienen algunos para relacionarse, esta no debe ser "nunca la barrera" que impida llegar a ellos porque al final todos son especiales por algo y para alguien", ha apostillado la experta.

Además, Sanitas Residencial ha entregado a la recepcionista de Sanitas Residencial Mirasierra, Noemí Pérez, el premio 'BUPA Teddy Web 2013' por el "extraordinario cuidado" ofrecido a sus residentes.

Para leer más