Publicado 26/04/2021 10:26CET

El ECDC pide acelerar la vacunación contra el Covid-19

Archivo - Injecting injection vaccine vaccination medicine flu woman docto
Archivo - Injecting injection vaccine vaccination medicine flu woman docto - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / SCYTHER5 - Archivo

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha destacado, con motivo de la Semana Europea de la Inmunización, la importancia que tiene administrar las vacunas de rutina, si bien ha instado a los países a acelerar la vacunación contra el Covid-19.

   Y es que, tal y como ha recordado, la inoculación de la vacuna contra el coronavirus es la "principal vía" para poner fin a la pandemia. "Durante más de un año, el virus ha puesto a prueba a personas y comunidades, lo que ha obligado a los países a tomar medidas sin precedentes para proteger y salvar vidas. El Covid-19 ha cambiado nuestras formas de vida con profundos impactos sociales y económicos", ha dicho la directora del ECDC, Andrea Ammon.

   En este sentido, y con más de cien millones de dosis de vacunas COVID-19 administradas en la Unión Europea, Ammon ha destacado los "importantes pasos" que se han dado a la hora de proteger contra el virus a las personas más vulnerables y a los trabajadores sanitarios, si bien ha subrayado la necesidad de acelerar la vacunación para vacunar cuanto antes a toda la población.

   "Nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo", ha avisado la directora del ECDC, para recalcar que, además, de la vacunación del Covid-19 los países tienen que continuar garantizando que "ningún niño" se quede atrás de la vacunación de rutina.

   En este sentido, la experta ha recordado que, junto a los países europeos y socios sanitarios, el ECDC supervisa continuamente que las vacunas sean "eficaces" con el fin de que sigan siendo un instrumento "clave" para la sociedad. "¡Las vacunas funcionan! ¡Las vacunas salvan vidas! Esta es una realidad que ha impactado completamente las últimas décadas de salud pública y ha resultado en una disminución de la carga de enfermedades prevenibles por vacunación y en generaciones más saludables", ha zanjado Ammon.

Contador

Para leer más