Mujeres con mascarilla por gripe A en Argentina
Reuters
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 12:15

BUENOS AIRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos niños, uno de ocho meses y otro de dos años, murieron la semana pasada a consecuencia de la nueva gripe, informaron este martes las autoridades sanitarias argentinas. Con estos decesos se eleva a 62 la cifra de personas que han fallecido en ese país por esta epidemia.

Las muertes se registraron en las provincias de San Juan y de Santa Cruz la semana pasada, pero no fue sino hasta este martes que se dieron a conocer los resultados de los análisis que confirmaron que estaban infectados con el virus H1N1.

El bebé de ocho meses, identificado con el nombre Tiago, presentaba síntomas de gripe desde finales de junio. Los médicos que le atendieron decidieron trasladarlo en un avión sanitario a un hospital en Buenos Aires para recibir una atención especializada, pero no la aeronave tuvo que aterrizar en otra ciudad debido a su delicado estado de salud.

"Estaba muy mal, iba con destino al Hospital Garrahan y, por su gravedad, tuvo que quedarse directamente en San Luis", dijo la titular de Epidemiología de esa provincia, Frida Cappato, en declaraciones citadas por el diario local 'Clarín'.

Por su parte, el niño de dos años sufría de epilepsia y de una enfermedad en las vías respiratorias. Los médicos han informado de que su muerte se debe a que la gripe se complicó con las patologías que previamente sufría.

El Ministerio de Salud informó el martes de que habían registrado un total de 60 muertes por nueva gripe, mientras que han sido confirmados unos 2.800 casos. La provincia de Buenos Aires es la más afectada con unos 1.860 contagiados.