El Defensor del Paciente pide la apertura de una investigación por la muerte de tres bebés en el Hospital 12 de Octubre

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 11:05


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Defensor del Paciente se dirigió ayer al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, para pedirle "la apertura de una investigación y la depuración de responsabilidades" en el Hospital 12 de Octubre de Madrid después de que tres bebés prematuros hayan muerto desde el pasado 26 de febrero por los daños causados por una bacteria.

La presidenta de este colectivo, Carmen Flores, explicó a Europa Press que la investigación debe esclarecer "cuántos bebés han podido fallecer por efecto de la bacteria 'klebsiella pneumoniae'" y en qué estado se encuentra actualmente el Servicio de Neonatología de este centro sanitario".

Flores, que calificó estos hechos de "graves", denunció que la bacteria identificada "se ha contraído en un recinto hospitalario" y vinculó estos hechos a "las malas condiciones de asepsia que puede tener el centro y, en concreto, las incubadoras donde se encontraban los bebes".

El Defensor del Paciente, que remitió un escrito al fiscal jefe de Madrid, confió en que "estos casos no se vuelvan a repetir" y lamentaron que tengan que dirigirse a instancias judiciales "de forma tan continuada".

Según informó este domingo el diario 'El Mundo', el primer bebé murió el pasado 26 de febrero cuando estaba ingresado en el Servicio de Neonatología del 12 de Octubre y los otros dos fallecieron el 2 de marzo en incubadoras vecinas.