Defensa de la Sanidad Pública muestra su "preocupación" ante una posible historia clínica público-privada europea

Archivo - El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle.
Archivo - El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 28 julio 2023 12:36

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha transmitido su "preocupación" ante las noticias del posible posicionamiento de la Comisión Europea en favor de una historia clínica público-privada interoperable única.

"Dejar en manos del sector privado el libre acceso a las historias clínicas de la Sanidad Pública, de aplicarse en toda España supondrá no solo una intromisión de empresas con ánimo de lucro en los datos del sistema sanitario público, sino además favorecerá el acceso a datos confidenciales a empresas de aseguramiento privado (la provisión de servicios sanitarios privados y el aseguramiento están frecuentemente relacionados) y a la industria de la tecnología", han advertido este viernes a través de un comunicado.

En este sentido, defienden que se trata de "un nuevo paso para propiciar la rentabilidad del sector privado y de paso desproteger los datos confidenciales de las historias clínicas en nuestro SNS".

Leer más acerca de: