Publicado 25/01/2021 13:25CET

Defensa de la Sanidad Pública considera "intolerables" los problemas en el suministro de vacunas de la Covid-19

20 January 2021, United Kingdom, Shrewsbury: A nurse prepares the BioNTech/Pfizer Coronavirus (Covid-19) vaccine for elderly residents at Bowbrook House care home. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa
20 January 2021, United Kingdom, Shrewsbury: A nurse prepares the BioNTech/Pfizer Coronavirus (Covid-19) vaccine for elderly residents at Bowbrook House care home. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa - Nick Potts/PA Wire/dpa

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública cree que los problemas en el suministro de vacunas para la Covid-19 tiene es una "situación intolerable", que además es, a su juicio, "fruto de la imprevisión de los fabricantes que han firmado contratos y cobrado por garantizar el suministro sin tomar las medidas adecuadas para hacerlo efectivo".

Asimismo, consideran que esta situación pone de relieve la necesidad de contar con fabricantes alternativos, y esto puede realizarse, como ya propuso la FADSP en su momento, "bien mediante una empresa publica farmacéutica que pueda garantizar los suministros, bien por el levantamiento de las patentes de las vacunas, convirtiendo a estas en bienes públicos universales como también propusimos en su momento".

Para la Federación, la implementación de una o ambas de estas medidas es "urgente" para poder responder adecuadamente al desabastecimiento actual. Además, cree que esta situación "de nuevo se evidencia la contradicción entre los intereses empresariales de la Big Farma y la salud de la población".

Para leer más