Publicado 15/03/2021 15:55CET

Darias traslada a la Comisión Europea la disposición de España a construir una Unión Europea para la Salud

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se reune con  la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se reune con la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha trasladado a la Comisión Europea su disposición en colaborar en la construcción de una Unión Europea para la Salud con la que avanzar hacia una mayor resiliencia ante las amenazas transfronterizas para la salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido este lunes una reunión telemática con la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, a quien ha trasladado la valoración del Gobierno de España por los pasos adelante dados por las autoridades europeas en este sentido.

Darias ha subrayado el debate constructivo que ya se ha iniciado en torno a este proceso y ha señalado la necesidad de establecer claramente las competencias de todas las agencias y los diferentes actores que estarían implicados en el manejo de las crisis y seguir implementando las vías de comunicación.

Contador

Para leer más