Publicado 17/03/2021 19:43CET

Darias recuerda que las vacunas han sido aprobadas por la EMA por lo que son "seguras, eficaces y salvan vidas"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se dirige a ofrecer una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en Madrid (España), a 17 de marzo de 2021.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se dirige a ofrecer una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en Madrid (España), a 17 de marzo de 2021. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que las vacunas contra el coronavirus han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) por lo que son "seguras, eficaces y salvan vidas".

Darias se ha pronunciado así con motivo de la suspensión temporal de la administración de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la compañía AstraZeneca debido a la detección de casos de trombosis graves e infrecuentes en personas a las que se le había inoculado la vacuna.

No obstante, la ministra ha recordado que la decisión que se ha adoptado es suspender la administración durante, "al menos", 14 días, por lo que ha asegurado que convocará un nuevo CISNS si este jueves el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la EMA emite una opinión favorable sobre la administración de esta vacuna.

"Vamos a esperar a lo que diga el PRAC y las pautas que marque, por lo que estamos a expensas de lo que diga", ha aseverado, para recordar que el objetivo del Gobierno es "vacunar" a la población y que si se han detectado los casos de trombos en personas que se han vacunado es porque el sistema de farmacovigilancia "funciona y es riguroso".

Contador

Para leer más