Publicado 28/04/2022 18:27

Darias inicia un viaje a Honduras con motivo de la donación de vacunas pediátricas contra la COVID-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la primera reunión de la Alianza de Salud de Vanguardia, en el Ministerio de Ciencia e Innovación, a 20 de abril de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la primera reunión de la Alianza de Salud de Vanguardia, en el Ministerio de Ciencia e Innovación, a 20 de abril de 2022, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comenzado este jueves una visita institucional a la República de Honduras, donde participará en un acto simbólico de entrega de vacunas pediátricas contra la COVID-19.

Hoy han llegado a Honduras 254.000 vacunas pediátricas de Pfzier procedentes de España, que se suman a las 280.000 dosis para adultos que España ha donado tanto bilateralmente como a través del mecanismo COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, la ministra mantendrá un encuentro con la presidenta, Xiomara Castro, y con el ministro de Salud hondureño, José Manuel Matheu.

Darias se desplazará a varios departamentos para reunirse con las personas que están trabajando sobre el terreno en varios proyectos de cooperación, así como con voluntarios y beneficiarios de los programas que se están desplegando.

Igualmente, también mantendrá encuentros con representantes de la asociación de municipios más importante del país, así como de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

Durante su estancia en Honduras, la ministra mantendrá diversas reuniones, entre otras personalidades, con el secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Tomás Vaquero, el embajador español en Honduras, Guillermo Kirkpatrick; con el Embajador de la UE, Jaume Segura; el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos; y el coordinador general de Cooperación Española, Juan José Sanz Berro.

También mantendrá una reunión con los responsables de la oficina de cooperación española en Honduras y distintas ONGs implicadas en distintos proyectos en materia de salud.

Linistra está acompañada por el director de la Fundación (FCSAI), Oscar Díaz, que firmará un contrato para el desarrollo de las actividades adjudicadas dentro del Programa EUROSAN Desarrollo Local (DeL) de la Unión Europea.

Este programa tiene por objetivo fortalecer las capacidades del Gobierno hondureño para establecer servicios relevantes para la nutrición, fortalecer las capacidades de los gobiernos locales implementar medidas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) dentro de sus Planes de Desarrollo Municipal, así como mejorar la coordinación, la gestión de la información Seguridad Alimentaria y Nutricional basada en evidencias y la creación de conocimientos.

En concreto, la Fundación trabajará en 39 municipios que participan en programa para la puesta en marcha de programas nutrición, del que se beneficiarán 82.000 familias, 42.000 niños y niños y 15.000 mujeres.

Contador

Más información