Publicado 08/10/2020 16:56CET

Cvirus-La ministra alemana de Investigación mantiene su pronóstico de que la vacuna estará disponible a mediados de 2021

BERLÍN, 8 Oct. (dpa/EP) -

La ministra alemana de Investigación, Anja Karliczek, ha mantenido este jueves su pronóstico de que las vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles para un gran número de personas a partir de mediados de 2021. "En este momento, la investigación se está moviendo a una velocidad gigantesca", ha señalado en Berlín.

La ministra ha añadido que el Ministerio alemán de Investigación estima actualmente que amplios sectores de la población podrían ser vacunados a mediados del próximo año.

Según Karliczek, algunas cuestiones siguen sin respuesta aún, como por ejemplo cuánto tiempo durará el efecto de la vacuna o con qué frecuencia habrá que vacunarse para obtener una protección real.

En vista del aumento actual de casos en Alemania, Karliczek ha pedido que se cumpliesen las normas de higiene, distanciamiento y el uso de máscaras.

"Este no es el momento de prescindir de las mascarillas o del distanciamiento (...). Hágase un favor a sí mismo y a nosotros y aténgase a las reglas, aunque a veces sea agotador y difícil", ha apelado.

Contador

Para leer más