Publicado 06/05/2021 17:30CET

Coronavirus.- Putin se muestra partidario de liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia - -/Kremlin/dpa

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha pronunciado a favor de suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus para agilizar su producción, alegando que en momentos de emergencia como el actual se debe anteponer la protección de las personas a consideraciones empresariales.

"No debemos pensar en obtener los máximos beneficios", ha declarado el mandatario ruso, durante una reunión con la viceprimera ministra Tatiana Golikova recogida por la prensa oficial. En este sentido, ha recordado que la Organización Mundial del Comercio (OMC) ya contempla ciertas excepciones en materia de propiedad intelectual.

Putin ha defendido la política de Rusia en relación al desarrollo de las vacunas, señalando que cede tecnología a otros países para que también ellos puedan desarrollar fármacos con los que inmunizar a la población frente a la COVID-19.

Más de 60 países han autorizado ya el uso de la vacuna 'Sputnik V', según refleja la web del fármaco, donde se estima en más de 20 millones las personas que han recibido hasta esta semana al menos una dosis en todo el mundo. Este jueves, las autoridades rusas han dado luz verde a otra vacuna de una sola dosis, la 'Sputnik Light'.

Para leer más