Publicado 29/07/2021 14:46CET

La Comunidad condiciona el pasaporte Covid a una homogeneidad de criterios a nivel nacional y más vacunas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha condicionado la implantación del pasaporte Covid a una homogeneidad de criterios a nivel nacional y que se garantice el acceso a la vacunación a toda la población española.

Durante una visita al Hospital Nuestra Señora del Rosario, el consejero ha puesto de manifiesto la necesidad de "normas homogéneas para evitar la falta de coordinación" y la llegada de vacunas suficientes para "garantizar el acceso de todas las personas que tengan que vacunarse para que puedan hacerlo".

El consejero ha concretado que esta cuestión, que han defendido comunidades como Galicia o Canarias, no fue abordada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles, tal como dijo la titular de Sanidad, Carolina Darias, a pesar de que su compañera de Gobierno, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, anunciara que este tema se debatiría en este foro con las Comunidades Autónomas.

En cualquier caso, ha indicado que la Comunidad de Madrid "no ve mal la idea" de que este certificado digital "pero las condiciones tienen que ser iguales para todos los españoles". "Lo primero es que el Ministerio marque las pautas de coordinación y lo segundo es que todos los españoles tengan acceso a esa vacuna para poder tener acceso a ese pasaporte Covid", ha condicionado.

En este sentido, ha recalcado que el Gobierno regional está centrado en completar la vacunación de todos los madrileños, "que es el paso previo" para empezar a plantearse la opción del certificado digital para entrar en bares o discotecas.

"Cuando todos los madrileños estén vacunados lógicamente sí que podrá plantearse el escenario. Para eso se hace precisamente la vacunación. Es verdad que no hay obligatoriedad pero en una situación de pandemia uno puede tener un nivel de exigencia mayor para determinadas situaciones", ha dicho.

Para leer más