Actualizado 31/05/2010 12:38 CET

COMUNICADO: PequeOliva colabora con la Fundación Española del Corazón

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) - .

El primer aceite de oliva virgen extra especialmente elaborado para la alimentación de niños y bebes, PequeOliva, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón para la divulgación de la dieta cardiosaludable entre los más pequeños de la casa.

Según responsables de la Fundación "el aceite de oliva virgen extra PequeOliva contribuye a mejorar la circulación y el perfil del colesterol, dentro de una dieta equilibrada y con la práctica regular de ejercicio".

Dentro del plan de acciones para promocionar la dieta Cardiosaludable, PequeOliva estará presente en la Semana del Corazón 2010 que se celebrará en la Plaza España en Madrid del 2 al 6 de junio, de 10 a 20 horas, bajo el lema 'Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo'. Una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de los peligros de la localización de grasa en el abdomen y aprendan a controlarla por medio de una dieta cardiosaludable y la práctica de ejercicio físico regular.

PequeOliva es un aceite de Oliva Virgen Extra, elaborado por Vega Carabaña, con unas características de sabor y de composición, que pretende ayudar a los padres a que sus hijos lleven una dieta equilibrada según las recomendaciones de las organizaciones médicas.

En este marco de trabajo, PequeOliva sigue investigando para que los valores de la Dieta Mediterránea estén presentes en la preparación de los purés de los bebes y del resto de la alimentación de los más pequeños, haciendo que sea más equilibrada en su composición evitando las grasas saturadas y trans, causantes de gran parte de los desequilibrios nutricionales producidos en la edad infantil.

PequeOliva se puede encontrar en farmacias y en el Corte Inglés.

Emisor: PequeOliva

Para más información: www.pequeoliva.com