MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, ha acordado este martes autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen para inmunizar a personas de 50 a 59 años.
Además, han considerado que la vacuna Janssen, por su característica de única dosis, sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.
Según informa el Ministerio de Sanidad, también ha acordado avanzar en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, priorizándose personas con gran vulnerabilidad (como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa).
Tras la reunión, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han destacado posteriormente la incorporación de nuevos colectivos vulnerables en la Estrategia de Vacunación.
Ambas han resaltado la importancia de priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa.