Publicado 22/03/2021 11:18CET

Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre la "desaparición" de 30.000 dosis de vacunas contra la COVID-19

Vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.
Vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. - GOBIERNO DE ARAGÓN

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha realizado una pregunta por escrito al Gobierno sobre la "desaparición" de unas 30.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 en los datos proporcionados por el Ejecutivo dentro de los informes diarios del Ministerio de Sanidad sobre distribución de dosis a las comunidades autónomas.

La formación 'naranja' argumenta que el Gobierno no ha dado "ningún tipo de explicación sobre adónde han ido a parar esas dosis o si se trata de un error de presentación de los datos".

"Nos encontramos ante un nuevo caso de falta de transparencia y rendición de cuentas por parte del Gobierno. Un caso, además, de extrema gravedad teniendo en cuenta el ritmo lento al que avanza la campaña de vacunación, especialmente tras la suspensión de la vacunación con las dosis de AstraZeneca, que solo se levantará el próximo miércoles", detallan.

Igualmente, lamentan la "semana de vacunación perdida" con las dosis de esta compañía, cuya seguridad "ha sido garantizada en numerosas ocasiones por los reguladores de la Agencia Europea del Medicamento", recuerdan. Por ello, también preguntan al Ejecutivo por qué se ha tardado hasta una semana en poner de nuevo en funcionamiento la vacunación.

Contador

Para leer más