Cesida lanza un concurso entre estudiantes para diseñar una campaña de VIH de ámbito estatal

Actualizado 07/10/2014 10:34:04 CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) ha presentado este lunes un concurso para estudiantes que consiste en el diseño de la campaña para frenar las infecciones por VIH de este organismo para 2014 y, al mismo tiempo, hacerles partícipes en la lucha contra el virus. La mejor idea recibirá un premio de 3.000 euros.

El proyecto, conocido como 'HIV Think Tank', es de ámbito estatal y está patrocinado por la farmacéutica Janssen, y según ha explicado el secretario de Cesida y coordinador del proyecto, Jorge Garrido, el objetivo es realizar una campaña de prevención de VIH "creada por y para jóvenes, que sea efectiva en términos de impacto y prevención".

"Se trata de una de las iniciativas de ámbito nacional de información, sensibilización y prevención más importantes llevadas a cabo en los últimos años", ha asegurado.

La campaña debe informar a los jóvenes sobre el VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS), prevenir nuevas infecciones, impulsar la participación en el diseño de una campaña ajustada a sus necesidades, y conseguir un impacto mediático y social en torno al VIH, la educación sexual y la prevención.

Durante los meses de octubre y diciembre, Cesida llevará a cabo unas jornadas en universidades y centros educativos y de creación artística de toda España, en las que invita a participar a jóvenes estudiantes de 18 a 35 años para informarse acerca de VIH y sida, infecciones de transmisión sexual, discriminación relacionada a la infección y cómo crear una campaña de sensibilización e impacto social.

A partir de estas jornadas y de la información que estará disponible en el espacio 2.0 del proyecto ('www.hivthinktank.org'), los candidatos podrán participar sus propuestas, que serán analizadas por un comité evaluador de responsables de la respuesta al VIH en España y creativos.

Los cinco mejores proyectos serán publicados en las redes sociales del proyecto y votados popularmente para optar al primer premio de 3.000 euros y cuatro 'accésits' de 1.000 euros para los finalistas.

Para leer más