Publicado 04/07/2022 16:18

Cataluña descarta aplicar restricciones por el repunte pero pide precaución

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, este lunes en rueda de prensa
El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, este lunes en rueda de prensa - GENERALITAT

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha descartado este lunes desplegar restricciones para el control de la pandemia ante el repunte de casos de Covid-19 pero ha insistido en incrementar las medidas de precaución, sobre todo entre la población vulnerable.

Lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación del Programa de atención a las crisis infantil y juvenil en salud mental en la que ha defendido que la situación es "absolutamente distinta" a la de hace un año o dos.

"No podemos mirar la pandemia del mismo modo en que la mirábamos ni analizarla del mismo modo que la analizábamos", ha defendido el conseller, que ha avanzado que el Comité Científico Asesor en materia de Covid-19 elaborará un documento de recomendaciones preventivas frente el virus.

Ha explicado que, aunque hay "mucha infección" entre la ciudadanía, la gravedad de los síntomas no es como en olas anteriores debido al alto grado de inmunidad derivado del efecto protector de las vacunas y de aquellas personas que han generado anticuerpos al enfermar de Covid-19.

Asimismo, ha alertado de la repercusión asistencial en la atención primaria y en los hospitales, que tienen que sectorizar espacios y hacer control de habitaciones individuales porque hay personas ingresadas con el virus, una situación que coincide con el inicio de las vacaciones del personal.