Los análisis descartan que el paciente ingresado en el Royo Villanova de Zaragoza padezca el virus

Hospital Royo Villanova De Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 12:14

ZARAGOZA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los resultados del análisis practicado al paciente ingresado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, sospechoso de padecer Ébola, han sido negativos, por lo que el ciudadano guineano no padecería la enfermedad.

No obstante, y de acuerdo con el protocolo sanitario, este diagnóstico debe confirmarse definitivamente con un nuevo análisis que se le practicará el lunes, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por ello, el paciente continuará en la misma situación que hasta ahora y así, permanecerá aislado en una habitación habilitada al efecto en el centro sanitario zaragozano, y con los mismos cuidados. Asimismo, se mantendrá la vigilancia y el control en las personas que han estado en contacto con el paciente.

El protocolo sanitario no se desactivará hasta tener la confirmación negativa del segundo análisis, han reiterado las citadas fuentes.

La analítica, que ha confirmado que el ciudadano de Guinea Conacry padece malaria (paludismo), se ha practicado en el Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda.

Leer más acerca de: