Publicado 03/06/2022 16:42

Alcohólicos Anónimos celebra su 87 aniversario el próximo viernes en Caixaforum Madrid

Alcohólicos Anónimos celebra su 87 aniversario el próximo viernes, 10 de junio, de 11 a 13 horas en CaixaForum Madrid
Alcohólicos Anónimos celebra su 87 aniversario el próximo viernes, 10 de junio, de 11 a 13 horas en CaixaForum Madrid - ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alcohólicos Anónimos celebra su 87 aniversario el próximo viernes, 10 de junio, de 11 a 13 horas en CaixaForum Madrid, con el objetivo de concienciar de que "hay una solución para recuperarse del alcoholismo". "Necesitamos que la sociedad sepa que estamos ahí, como un recurso social más", afirman.

Tal y como recuerdan, han pasado 87 años desde que sus cofundadores, William Griffith Wilson, y un médico cirujano, el doctor Bob Smith encontraron "la solución que ayuda a los alcohólicos a dejar de beber: un alcohólico habla con otro alcohólico". En estos 87 años, más de 3 millones de personas en el mundo se han recuperado con ellos.

El evento del aniversario será moderado por dos alcohólicos anónimos en recuperación, y otros dos miembros de la entidad contarán su historia de recuperación. "El programa de Alcohólicos Anónimos no solo ayuda a dejar de beber, sino a transformar nuestra vida en una vida de sobriedad constructiva", afirman desde la Sociedad.

También dará su testimonio un familiar de un alcohólico sobre cómo afecta el problema del alcoholismo a las personas más cercanas y la necesidad de recuperación que también tienen ellos para superar su propio sufrimiento.

Al acto acudirán el psiquiatra Nestor Szerman, jefe de los Servicios de Salud Mental Retiro del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. También intervendrá Amparo Miranda Vinuelas, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Adicciones de la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid; así como Nieves Lahuerta Galán, consejera técnica del Organismo Autónomo Madrid Salud.

También asistirán otras personalidades, como el Padre Ángel, de Mensajeros de La Paz; la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid, Raquel Tomé López, y varios directores de Centros de Atención a las Adicciones y otros especialistas profesionales de la Salud.

"Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de es el deseo de dejar la bebida", recuerdan desde la organización, en referencia a su preámbulo. "Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad", añaden.

Contador