Publicado 27/05/2022 11:21

Logroño acoge la XIII reunión de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco

LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de la Rioja acoge estos días 27 y 28 de mayo la celebración de la XIII Reunión de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco, dándose cita más de 75 médicos residentes y especialistas de Medicina Interna, donde se analizarán las últimas novedades sobre varias patologías de gran interés dentro de esta especialidad.

Organizada por el Servicio de Medicina Interna del Hospital San Pedro de Logroño, la reunión contará con la presencia de expertos nacionales de reconocido prestigio, quienes abordarán temas de relevancia científica.

A lo largo de las dos jornadas, se desarrollarán diversas mesas redondas de debate, presentación de comunicaciones científicas de los asistentes, diferentes talleres prácticos sobre técnicas como ecografía clínica o ventilación mecánica no invasiva, así como varias conferencias.

La inauguración oficial contará con la presencia del jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital San Pedro, Daniel Mosquera, y el presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco, Agustín Martínez Berriotxoa.

Una de las conferencias centrales titulada 'El Hospital del futuro', correrá a cargo de Ricardo Gómez Huelgas, expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna y actual presidente electo de la European Foundation of Internal Medicine.

La clausura de este encuentro estará a cargo del escritor y conferenciante Logroñés, Andrés Pascual Carrillo de Albornoz, Premio Urano 2017 de Crecimiento Personal y Premio 2016 de Novela Alfonso X El Sabio.