Publicado 28/12/2020 13:40CET

Aguado cree que la vacuna es un "rayo de luz" y espera que no haya más retrasos en su reparto

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visita el tradicional mercado de belenes, adornos y objetos navideños de la Plaza Mayor de la capital, así como establecimientos hosteleros de la zona, en Madrid (España), a 28 de diciembre de 2
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visita el tradicional mercado de belenes, adornos y objetos navideños de la Plaza Mayor de la capital, así como establecimientos hosteleros de la zona, en Madrid (España), a 28 de diciembre de 2 - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado este lunes que la vacuna ha supuesto para los españoles "un rayo de luz" aunque ha lamentado que mañana vaya a ser "un día perdido" de vacunación debido a un problema de logística de la empresa Pfizer y espera "que no haya más retrasos".

En declaraciones a los periodistas durante su vista al mercado navideño de la Plaza Mayor y apoyo a comerciantes, Aguado ha indicado que pese a este retraso seguirán con su plan de vacunación previsto, que tendrá un parón mañana pero con el que continuarán el miércoles.

"Seguimos con el plan previsto. Se suministrarán las dosis pendientes en 23 residencias. Mañana, como consecuencia de un retraso que no es responsabilidad de la Comunidad sino de la empresa, será un día perdido. Espero que solo perdamos este día y no haya más retrasos", ha sostenido el vicepresidente.

Aguado ha explicado que en la Comunidad, la estrategia fijada es que por cada vacuna que suministran, guardan otra. De esta forma, si hubiera retrasos en el futuro, no dejarían de vacunar la segunda dosis a las personas que la están recibiendo. Esta, a su parecer, es una estrategia "prudente" pero garantiza que las personas puedan tener una segunda dosis cuando procede.

Pese a que considera que la vacuna ayer fue "una buena noticia para España, fue un rayo de luz para miles de españoles", Aguado cree que no deben "bajar la guardia" porque "quedan meses de vacunación". "Hemos dado un paso importante para derrotar al virus", ha reconocido.

Sobre el reparto de las dosis, Aguado ha indicado que no cree que haya "una voluntad de penalizar" a la Comunidad a la que le corresponden 48.000 vacunas semanales. "Antes de que acabe de enero, si todo va bien, podremos suministrar dosis a todos los residentes de la Comunidad. En 6 semanas (...) Ojalá lo más pronto posible la inmensa mayoría de la población madrileña esté vacunada", has sostenido.

Por último, el vicepresidente madrileño ha asegurado que si ven que se quedan "cortos" con este suministro de vacunas, irán solicitando más al Ministerio, pero piensa que "ahora es importante arrancar".

Contador

Para leer más