Afectados por la dermatitis atópica y Sanofi lanzan la campaña 'Vivir Sin Vivir' para mostrar la enfermedad

Dermatitis atópica en la mano de un niño.
COM SALUD - Archivo
Publicado 13/09/2018 17:13:18CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) y Sanofi han lanzado la campaña de concienciación 'Vivir Sin Vivir' que, y en el marco de la celebración, este viernes del Día de la enfermedad, pretende mostrar la "dura realidad" de los pacientes.

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que suele manifestarse en forma de erupción cutánea y que afecta a entre el tres y el cinco por ciento de la población española, y que en sus formas graves se manifiesta en un 0,083 por ciento de adultos, es decir, a 8 de cada 1.000 personas.

Con el fin de dar voz a una enfermedad muchas veces infravalorada y en la que sus afectados sufren graves consecuencias a nivel físico, psicológico y social, la campaña, que tiene como eje principal un vídeo, se difundirá a través de las redes sociales.

"Desde la asociación aplaudimos este tipo de iniciativas ya que tienen un impacto muy positivo a la hora de sensibilizar a la opinión pública y que realmente conozcan lo que significa vivir con esta enfermedad", ha explicado el presidente de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica, Jaime Llaneza.