Nueva edición del certamen juvenil 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'

Certamen 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'
RAMOS, VALENTIN
Publicado 26/05/2016 17:52:09CET

   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Cerveceros de España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las organizaciones de consumidores CECU y UCA han lanzado la XIV edición del certamen creativo 'Un dedo espuma, dos dedos de frente' para concienciar a los jóvenes de un consumo responsable y moderado de cerveza.

   Hasta el 25 de julio los jóvenes pueden enviar sus creatividades en cuatro categorías del certamen (audiovisual, fotografía, gráfica y microrrelato), que tiene hasta 7.000 euros en premios. Los premiados se darán a conocer a partir del 14 de septiembre.

   El objetivo de esta iniciativa es implicar a los propios jóvenes para que sean ellos los que transmitan estos mensajes y lo interioricen. Los encargados de valorar y elegir las obras ganadoras de esta edición serán representantes del mundo de la publicidad, diseño gráfico, fotografía e ilustración.

   Las medidas educativas y preventivas a largo plazo han demostrado ser las más eficaces, de ahí la apuesta de la campaña por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.

   Los organizadores recuerdan que la cerveza en España es una bebida que se disfruta en compañía en los bares, terrazas y otros locales de hostelería, y siempre acompañada de algo de comer. "Se trata de una bebida milenaria muy arraigada a la cultura mediterránea y es consumida de forma moderada por los españoles", han destacado.