El Colegio de Dietistas de Madrid reivindica la labor de estas instituciones para salvaguardar la salud de la sociedad

CODINMA
CODINMA
Publicado 16/06/2018 17:54:18CET

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La decana del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma), Luján Soler, reivindicó la labor de los colegios profesionales como gerentes de los derechos de los colegiados y de la salud de la sociedad en la II jornada de esta institución, organizada este sábado en la capital.

Durante todo el día y bajo el lema 'Nos abrimos camino', se han celebrado diferentes mesas redondas, charlas y talleres con el objetivo de ofrecer formación para los profesionales de la sanidad y de la nutrición.

La gerente asistencial de Atención Hospitalaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, María Luz de los Mártires, destacó que la obesidad infantil, la veracidad en los mensajes y la nutrición en las diferentes etapas de la vida son "algunos de los problemas más importantes que existen hoy en día en la sociedad".

De los Mártires también atribuyó un papel "protagonista" a los dietistas-nutricionistas para prevenir, abordar y tratar el "exceso de ingesta de proteínas y de grasas saturadas, el bajo consumo de frutas y verduras, el sedentarismo y el estrés" de la sociedad actual.

El resto de asistentes a las jornadas hablaron también sobre el papel del divulgador, sobre los mensajes de nutrición y salud en los medios, explicaron las medidas para mejorar la composición de alimentos y bebidas, con el objetivo de conseguir una alimentación más saludable.

Además, la dietista-nutricionista Elena Sánchez Campayo dio a conocer algunas de las herramientas para gestionar el hambre emocional. "En consulta es importante hacer una buena historia clínica, dedicarle tiempo, generar un ambiente de empatía y analizar el tipo de perfil del paciente para tener la mayor afinidad posible con él", señaló.