Roche premia al doctor Juan Ángel Martínez-Climent por un proyecto de investigación en linfoma

Actualizado 07/07/2015 14:57:53 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Roche ha entregado la 'Beca Roche en Onco-Hematología 2013' al proyecto 'Inhibición farmacológica de la maquinaria intercambiadora de aniones como nueva terapia en neoplasias linfoides', realizada por el doctor José Ángel Martínez-Climent, junto a los doctores Juan José Lasarte Sagastibelza y Juan Francisco Medina Cabrera. Dicho proyecto se desarrollará en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Esta iniciativa, que surgió en el año 2008 coincidiendo con el 75º Aniversario de Roche en España, responde al compromiso de la compañía de impulsar la realización de estudios en el ámbito del cáncer y, para ello, está dotada de una cuantía de 78.000 euros, reconoce al mejor trabajo en el campo de la Onco-Hematología Traslacional con aplicación en la práctica clínica.

El jurado de esta cuarta edición, que ha batido el récord de trabajos presentados, ha estado presidido por el profesor Juan Jesús Cruz e integrado por Eduardo Díaz-Rubio, Luis Paz-Ares, Jesús San Miguel, Andrés Poveda, Enrique Aranda, Salvador Martín Algarra, Antonio Llombart y Miguel Martín.