PharmaMar presentará en ASCO resultados con las moléculas 'Yondelis' y lurbinectedina

Publicado 17/05/2018 18:20:41CET

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   PharmaMar va a presentar en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 1 al 5 de junio en Chicago (Estados Unidos), los datos obtenidos en varios estudios clínicos con las moléculas lurbinectedina (PM1183) y plitidepsina.

   Igualmente, se presentarán diferentes estudios realizados con trabectedina, registrado con el nombre de 'Yondelis', entre los que destaca la sesión oral del Grupo Francés de Sarcoma sobre los resultados del estudio prospectivo de fase III que compara trabectedina con el tratamiento estándar en pacientes con sarcoma de tejidos blandos (T-SAR).

   Asimismo, va a tener lugar la presentación del diseño del estudio de fase 1/2 sobre seguridad y eficacia con la triple combinación de trabectedina, ipilimumab y nivolumab en primera línea de tratamiento para sarcomas de tejidos blandos avanzados.

   Por otro lado, PharmaMar presentará avances en indicaciones como sarcoma de Ewing, cáncer de mama y cáncer de pulmón microcítico, actualmente en ensayo clínico fase III y de registro.