PharmaMar y el Centro de Investigación Oceanográfica de Indonesia harán frente a la lucha contra el cáncer

Firma del acuerdo entre PharmaMar y Centro de Investigación
PHARMAMAR
Publicado 09/07/2018 11:22:25CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación Oceanográfica de Indonesia, perteneciente al Instituto Indonesio de Ciencias, con el objetivo de desarrollar un programa de investigación que permita el estudio de la biodiversidad marina de Indonesia como fuente de nuevos compuestos antitumorales.

"Para nosotros, invertir en I+D es clave para el avance de la ciencia y este acuerdo con el Centro de Investigación Oceanográfica de Indonesia es un claro ejemplo ello. Estamos seguros que esta alianza fortalecerá aún más nuestra misión y compromiso en la investigación contra el cáncer para poder dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas", ha señalado el presidente de PharmaMar, José María Fernández.

En los términos de este acuerdo se establecen las bases mediante las cuales PharmaMar y el RCO-LIPI trabajarán conjuntamente en la recolección de invertebrados marinos, en el aislamiento de nuevas bacterias marinas y en la identificación de nuevos compuestos con actividad antitumoral. Esta colaboración además permitirá el intercambio de conocimiento entre las dos instituciones.

"Estamos orgullosos de poder firmar un acuerdo con PharmaMar porque nos permite trabajar juntos en el desarrollo de tratamientos de vanguardia", ha asegurado el director de Investigación del RCO-LIPI, el doctor Dirhamsyah.