Carfilzomib

'Kyprolis' (Amgen) duplica la supervivencia libre de progresión en pacientes con mieloma múltiple en recaída

Publicado 07/05/2018 13:48:21CET

   MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Carfilzomib, registrado por Amgen con el nombre de 'Kyprolis' y disponible en España desde el pasado 1 de mayo, duplica, en combinación con dexametasona (Kd), la supervivencia libre de progresión en pacientes con mieloma múltiple en recaída, según los resultados estudio de fase III 'Endeavor', que comparó Kd frente al tratamiento de referencia bortezomib y dexametasona (Vd).

   "A pesar del progreso en el tratamiento del mieloma múltiple, la mayoría de los enfermos siguen recayendo, por tanto el poder disponer de nuevos fármacos representa una gran oportunidad para los profesionales sanitarios", ha dicho el director médico de la Clínica Universidad de Navarra, Jesús San Miguel.

   Este estudio es el primero que compara directamente dos inhibidores del proteosoma y el que incluyó un mayor número de pacientes con mieloma múltiple en recaída y/o refractario, con un total de 929 adultos. En el mismo, se demostró que los pacientes que recibieron la combinación Kd consiguieron doblar el tiempo libre de progresión (18,7 meses frente a 9,4 meses con Vd). Además, este periodo fue todavía mayor en el grupo de pacientes que recibió el tratamiento en primera recaída (22,2 meses frente a 10,1 meses con Vd).

   Asimismo, mostró también una mayor supervivencia global de los pacientes tratados con Kd, por lo que este grupo de pacientes logró sobrevivir una mediana de 7,6 meses más que los tratados con la combinación Vd (47,6 meses en total frente a 40 meses respectivamente).

   "La autorización de esta nueva indicación de 'Kyprolis' en España muestra una vez más nuestro compromiso con la hematología. Es el único fármaco de nueva generación que ha demostrado un aumento de la supervivencia global en dos estudios frente a tratamientos convencionales, lo que reafirma nuestros esfuerzos por ofrecer nuevas y alentadoras opciones de tratamiento para los pacientes que sufren mieloma múltiple, una enfermedad todavía incurable y con claras necesidades no cubiertas", ha apostillado el director médico de Amgen en España, José Motellón.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.