Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla lanza ensayo clínico para evaluar tratamiento contra patologías de retina

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO GÓMEZ-ULLA
INSTITUTO OFTALMOLÓGICO GÓMEZ-ULLA
Publicado 08/06/2018 11:17:54CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla ha sido uno de los centros elegidos a nivel mundial para colaborar en un ensayo clínico, junto a otros centros de Europa, Estados Unidos e Israel, que va a evaular un nuevo fármaco para tratar las patologías de retina, 'Opthea-320', que busca mejorar su eficacia en combinación con 'ranibizumab'.

"El objetivo es mejorar la visión del paciente consiguiendo que los efectos de este nuevo tratamiento sean más duraderos en el tiempo, reduciendo así la frecuencia del tratamiento inyectable", ha explicado el director médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, el profesor Francisco Gómez-Ulla.

En estos momentos, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla está llevando a cabo el reclutamiento de pacientes para dar comienzo a este nuevo ensayo clínico. Para esta fase de reclutado la clínica está teniendo en cuenta en su criterio de inclusión que sean pacientes con eegeneración macular asociada a la edad (DMAE) en su forma húmeda de nuevo diagnóstico, es decir, que no hayan sido tratados previamente para esta patología ocular.

Atendiendo a este criterio, la clínica reclutará un mínimo de seis pacientes, que se sumarán al total de 1.000 pacientes que conformarán la muestra de este ensayo clínico internacional durante 24 meses

El ensayo se centrará en el estudio de dosis variables de 'Opthea-320' intravítrea después de la administración con 'ranibizumab', en comparación con solo 'ranibizumab'. "Esperamos tener resultados que evidencien los efectos a largo plazo de este nuevo tratamiento en dos años", ha señalado Gómez-Ulla.