Se inscriben más de 5.000 especialistas en el curso de 'Farmacia Asistencial y Salud Ocular' de los farmacéuticos

Publicado 18/05/2018 13:46:30CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 farmacéuticos se han inscrito en las tres ediciones del curso Farmacia Asistencial y Salud Ocular desarrollado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con la colaboración de Laboratorios Thea.

El objetivo de este curso, del que acaba de comenzar su tercera y última edición, es "mejorar el conocimiento de los farmacéuticos sobre los trastornos oculares más prevalentes y su tratamiento, para que puedan detectar las posibles situaciones de riesgo, asesorar y contribuir al mantenimiento de la salud ocular de sus pacientes", han señalado lso farmacéuticos.

Para el vocal en funciones de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Consejo General de Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, este curso "responde a la necesidad de los farmacéuticos de actualizar sus conocimientos en relación con los trastornos oculares más habituales que son de consulta habitual en la farmacia comunitaria".

El curso, de 45 horas de duración, se puede realizar a lo largo de dos meses a través de la plataforma de formación del Consejo General, integrada en Nodofarma, y ha sido reconocido con 8,6 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El programa se completa con seis capítulos en los que se repasan los aspectos anatomofisiológicos y patología ocular, la farmacología oftalmológica y la prevención y tratamiento de patologías oculares autolimitadas, crónicas y degenerativas más comunes. Además, se podrán conocer las bases conceptuales para una farmacia de servicios profesionales y, en concreto, para la provisión de Servicios a pacientes con patologías oculares.

El material disponible para los alumnos incluye todo el contenido en formato PDF, contenido multimedia y autoevaluaciones de cada capítulo, además de un glosario, páginas web, material complementario, es decir, fichas con procedimientos de atención farmacéutica en patologías concretas, material adicional de otros cursos, informes de posicionamiento terapéutico, etc.

Toda la información acerca de los cursos del Programa Formativo del Consejo General se puede consultar en la sección de Formación Continuada de 'Portalfarma'. Asimismo, a través de la cuenta del Plan Nacional en la red social de Twitter 'PNFC CGCOF', se puede seguir todas las novedades del mismo. Igualmente, en todos los cursos del Plan Nacional se solicita la acreditación oficial correspondiente y se rigen, desde el año 2007, bajo un Sistema de Gestión de Calidad sometido a certificación oficial (ISO 9001).