'Humira' (AbbVie) recibe la aprobación del CHMP para su potencial uso durante el embarazo y la lactancia

Publicado 13/07/2018 13:05:19CET

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Evaluación de medicamentos de uso humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la inclusión en la ficha técnica de 'Humira' (adalimumab) de datos adicionales sobre su potencial uso durante el embarazo y la lactancia en mujeres con enfermedades inflamatorias inmunomediadas en las que tiene indicación.

   Según informa AbbVie, esta actualización se basa en datos procedentes de más 2.000 pacientes seguidas de forma prospectiva y expuestas a adalimumab durante el embarazo, así como en datos del registro OTIS (registro de cohortes prospectivo) con 257 mujeres reclutadas con artritis reumatoide (AR) o enfermedad de Crohn (EC) tratadas con adalimumab. Ambos datos soportan la recomendación de su uso durante este periodo en caso de ser necesario.

   "Las mujeres con enfermedades inflamatorias inmunomediadas necesitan alternativas con las que poder controlar su enfermedad durante el embarazo y la lactancia. Mantener la enfermedad inactiva en esta etapa es la mejor manera de evitar complicaciones tanto en la madre como en el niño. En este sentido, la noticia del cambio en ficha técnica de adalimumab sobre este aspecto refuerza esta alternativa", ha explicado la doctora Ana Echarri, responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Digestivo en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

   Por su parte, el director Médico de AbbVie, Luis Nudelman, ha destacado que "la aprobación de Humira por el CHMP para su potencial uso durante el embarazo refuerza la alternativa terapéutica para muchas mujeres que necesitan opciones de tratamiento para controlar su enfermedad".

   "En AbbVie mantenemos nuestro compromiso para seguir aportando soluciones integrales a las necesidades de los pacientes y a los médicos que llevan depositando su confianza en Humira durante más de 15 años", ha concluido.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.