La Fundació Víctor Grífols destina 33.000 euros al estudio y divulgación de la bioética

Actualizado 06/10/2014 20:51:27 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Víctor Grífols i Lucas ha convocado la XVI edición de los premios y becas al estudio y divulgación de la bioética, para la que la que destinará 33.000 euros. En 2014 la Fundación otorgará seis becas de investigación, un premio a una obra periodística sobre bioética y tres premios a trabajos de investigación de bachillerato.

Los proyectos, trabajos y obras periodísticas que quieran optar a los Premios y Becas 2013-2014 tienen que presentarse antes del próximo sábado, 31 de mayo.

En la edición de este año se ha ampliado a seis el número de becas de investigación a conceder, dotadas cada una de ellas con 5.000 euros. En la convocatoria pueden participar, individualmente o por equipo, proyectos de investigación que se propongan desarrollar algún tema relacionado con la Bioética y su aplicación práctica. En cuanto al premio a una obra periodística sobre bioética, la dotación económica es de 3.000 euros y pueden presentarse obras que hayan sido difundidas durante el año en cualquier medio de comunicación.

Siguiendo con la firme apuesta de la Fundación Grífols por la educación, en la XVI convocatoria de los Premios y Becas sobre Bioética se concederán, por segundo año consecutivo, tres premios a trabajos de investigación de bachillerato que traten algún tema relacionado con este campo.

Con el objetivo de estimular la inclusión de la dimensión ética en la investigación desde los inicios de la carrera profesional, se premiará al trabajo ganador con la matrícula de los dos primeros años de la carrera universitaria escogida.

El jurado tendrá en consideración la presentación y definición del tema, la capacidad expositiva y la capacidad argumentativa, como criterios de evaluación en la elección de los ganadores de los premios y becas. Asimismo, tendrán en cuenta la originalidad en las aportaciones, el impacto potencial, la metodología y la bibliografía de los proyectos presentados.

Paralelamente a la convocatoria de los Premios y Becas sobre Bioética, la Fundación Grífols ha convocado por primer año el Premio Ética y Ciencia destinado a reconocer proyectos educativos que fomenten la sensibilidad ética alrededor de cuestiones científicas. A los tres premios, dotados con 5.000, 2.500 y 1.000 euros, pueden optar todos los centros educativos de Cataluña que impartan Educación Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional. El plazo de presentación de candidaturas para optar al flamante premio finaliza el día 15 de octubre.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.