Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/10/2012

XVIII Conferencia Nacional sobre Industria Farmacéutica de Sepromark

Experto asegura que los recortes en el sector farmacéutico afectan "de manera muy negativa" en las compañías

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Club de Marketing de la Salud Sepromark, José Luis Villaluenga, ha alertado de que las "agresivas" medidas de contención del gasto farmacéutico están incidiendo "de manera muy negativa" en las cuentas de resultados de las compañías de este sector.

   Así lo ha asegurado el experto este martes durante la celebración de la 'XVIII Conferencia Nacional de Dirección de Marketing y Ventas de la Industria Farmacéutica', que ha organizado Sepromark en el Hotel Holiday Inn de Madrid con la colaboración y patrocinio de Enzyme Advising Group. Para él, el sector industrial necesita un marco normativo estable por ser "de alto riesgo".

   Además, destaca la relevancia de la industria farmacéutica al asegurar que ésta "invirtió 966 millones de euros en investigación en el año 2010", lo que supuso un 19,8 por ciento del gasto total en I+D llevado a cabo por todo el sector industrial español en dicho año.    

   A los ajustes presupuestarios realizados por el Gobierno también se ha referido el director de Astra Zeneca, Federico Plaza, que indica que "la única opción es adaptarse" a la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo y "cambiar algunos paradigmas". Según su criterio, el gasto farmacéutico de este año "retrocederá a los valores del año 2006", lo que va a acarrear que el escenario "ya nunca vuelva a ser el mismo".

   Por su parte, el manager de Estrategia de Negocio Digital de Sanofi, , Xavier Olba, sostiene que los planes de marketing "deben contar con estrategias de tipo 'on line'". En consonancia, subraya que "hay que aprovechar la revolución que ha supuesto Internet y su uso por los profesionales sanitarios y por los paciente para abrir oportunidades".

   Por último, el médico de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Pedro Zaballos, concluye que, a pesar de las medidas restrictivas que ha sufrido su colectivo, "la mayoría de los médicos se olvidan de esta situación y siguen atendiendo y defendiendo la alta calidad asistencial del sistema público".

Europa Press Comunicados Salud