Ecuador, Haití y los refugiados sirios, focos de actuación de Farmamundi y Cinfa en 2016

Zona necesitada
FARMAMUNDI Y CINFA
Actualizado 14/12/2016 14:11:33 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Farmamundi y Cinfa han renovado un año más su convenio de colaboración, vigente desde hace más de una década, mediante el cual participan como miembros en el Fondo de Emergencias de Farmamundi y donante de medicamentos. Este año, la ONG ha tenido sus focos de actuación en Ecuador, El Salvador, Perú, Haití, Kenia, Mali, RD Congo, Gaza y Siria, dónde ha realizado diez intervenciones de emergencia.

Cinfa participa anualmente con Farmamundi, donando medicamentos que son distribuidos por el Área Logística y Humanitaria de la ONG en hospitales y centros de salud de 27 países. Además, este año, ha patrocinado un documental realizado en Kivu Norte (África) que denuncia la desigualdad en salud y demás aspectos de la vida de las mujeres congoleñas.

"Estamos sumamente satisfechos con la constante colaboración de Cinfa en nuestro proyecto. Sin apoyos como este, no nos sería posible realizar nuestra labor y llegar a las miles de personas que tristemente se encuentran en grave necesidad de atención sanitaria y alimentaria", ha dicho el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Gomà.

"Garantizar el acceso a la salud de todas las personas es parte de la misión de la compañía. Nos dedicamos al desarrollo y la fabricación de medicamentos porque creemos firmemente en el derecho de todos los ciudadanos a contar con tratamientos de calidad. Y en este aspecto, Farmamundi realiza una labor inestimable", ha declarado por su parte el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

Farmamundi y Cinfa han colaborado en la atención alimentaria y sanitaria a las familias refugiadas en Siria, que sigue siendo prioritaria para ellos, junto a la ONG local Jafra. También han atendido la post emergencia del terremoto de 7,8 grados que asoló la zona norte de Ecuador, destrozando infraestructuras, viviendas y cosechas; han actuado en Haití, dónde se realizó una intervención socio sanitaria de emergencia a la población afectada por el Huracán Mathew, con el apoyo de la ONG Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos.

Otros de sus proyectos se han realizado en Gaza, dónde se ha suministrado leche infantil, azúcar, arroz, aceite, mermelada, lentejas y otros alimentos de primera necesidad a familias desplazadas, con el apoyo de la ONG palestina Labour Resources Center.

Además, han actuado también en El Salvador, Perú, Kenia, Malí y República Democrática del Congo, para ayudar a la población que ha sufrido catástrofes naturales o sufre brotes de enfermedades, hambrunas y/o violencia.

Se han realizado 53 expediciones de medicamentos, que han llegado a hospitales, dispensarios médicos, centros materno-infantiles, centros de acogida de enfermos, orfanatos y asilos de países de América Latina, Asia y África. Y destaca la ayuda a la farmacia de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia, así como suministros varios a Benín, Camerún, Gambia, Guinea Ecuatorial, Haití, Liberia, Guatemala y Honduras, entre otros.