Las cooperativas de distribución farmacéutica celebran sus Asambleas Generales este jueves en Barcelona

Publicado 30/05/2018 18:55:32CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las cooperativas de distribución farmacéutica celebrarán sus Asambleas Generales 2018, incluida la Junta General de Accionistas de Acofarma, este jueves en Barcelona, y en las que se espera la presencia de más de 200 farmacéuticos para tratar temas como la presentación de las cuentas anuales de Acofarma.

Esta presentación contará con el presidente de Acofarma, Eladio González, el director general de Acofarma, Francesc Balletbó, así como del presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch. Precisamente fedefarma, coincidiendo con su 90 aniversario, será en esta ocasión la anfitriona de las Asambleas. "Esto supone un orgullo, pues desde fedefarma estamos convencidos que la cohesión entre la distribución farmacéutica, especialmente entre la distribución cooperativa, juega un papel estratégico fundamental en beneficio de la farmacia", ha señalado Calduch.

Por su parte, Francesc Balletbó ha recordado que "en un entorno en constante cambio y con múltiples factores que intentan debilitar el modelo de distribución cooperativista, Acofarma deberá seguir siendo más que nunca el nexo de unión entre todas las cooperativas que la componen, y defender este modelo apoyando tanto a las propias Cooperativas como a las miles de farmacias socias".

En definitiva, tal y como afirma el presidente de la entidad, Eladio González, este "vuelve a ser un año de retos y de muchas oportunidades para seguir creciendo, pero sin olvidar su razón de ser: el de seguir apostando por el modelo de distribución farmacéutico español."

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.