La CE aprueba 'Xeljanz' (Pfizer) para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave

Actualizado 29/03/2017 11:51:58 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de 'Xeljanz' (tofacitinib) 5 mg, dos veces al día, por vía oral, en combinación con metotrexato para el tratamiento de la artritis reumatoide activa (AR) de moderada a grave en pacientes adultos que han respondido de forma inadecuada, o que son intolerantes a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

Según informa Pfizer, "puede administrarse en monoterapia en aquellos pacientes que no toleran o no responden al tratamiento con metotrexato. Tofacitinib pertenece al grupo terapéutico de inhibidores de la quinasa Janus, también conocidos como inhibidores de JAK".

"Con la aprobación de 'Xeljanz', los reumatólogos y los pacientes en la Unión Europea tienen ahora una opción de tratamiento adicional para el abordaje de la artritis reumatoide que se puede administrar con o sin metotrexato", asegura Xavier Velasco, director del área de Inflamación e Inmunología de Pfizer España.

"Esta aprobación supone un avance importante para la Reumatología, ya que con los tratamientos disponibles hasta el momento hasta un tercio de los pacientes con AR podría no obtener una respuesta adecuada, y algunos de los pacientes no mantienen esta respuesta en el tiempo", añade Velasco.

"La aprobación de 'Xeljanz' en Europa demuestra nuestro compromiso constante con el desarrollo de medicamentos que satisfagan las necesidades no cubiertas de los pacientes con patologías crónicas, como la artritis reumatoide", concluye Velasco.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.