Campaña de Medicamentos Solidarios para quienes no pueden costearse los fármacos

Campaña de Medicamentos Solidarios
BANCO FARMACÉUTICO
Publicado 07/03/2018 11:46:31CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 farmacias participarán en la XI Campaña de Medicamentos Solidarios que llevará a cabo la ONG Banco Farmacéutico el próximo sábado, 10 de marzo, en toda la península salvo en Aragón, en dónde tendrá lugar el viernes, 9 de marzo.

La iniciativa, que contará con la colaboración de 1.200 voluntarios, busca recaudar un mínimo de 30.000 euros para atender a las personas que sufren pobreza farmacéutica, situación que, se calcula, sufren 2 millones de personas en España.

La campaña, que tendrá una duración de una semana en todas las farmacias que deseen colaborar con la causa, introduce este año un cambio en su desarrollo, ya que, en lugar de recoger medicamentos nuevos sin receta para destinar a entidades sociales, se centrará en la recogida de fondos económicos que irán destinados al pago de medicamentos con receta para los beneficiarios del Fondo Social de Medicamentos (FSM), mediante la venta de cupones solidarios, de 2,5 euros.

Por esta causa, los organizadores prevén no superar este años las cifras registradas en pasadas ediciones, pero insisten en que el objetivo principal sigue siendo "dar a conocer la realidad que viven quienes no tienen dinero para pagar sus medicamentos, así como hacer saber a este colectivo que existe una ONG que puede ayudarles", según ha señalado a Europa Press el vicepresidente de Banco Farmacéutico, Valentín de Grado.

"Queremos asegurarnos que ninguna persona en España tenga que renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos", ha concluido el farmacéutico.

Desde el año 2015, la ONG ha conseguido ayudar a través del FSM a más de 3.000 personas que se encuentran en situación de pobreza farmacéutica, financiando más de 340.000 euros en planes de mediación.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.