Buenos resultados de 'Opdivo' (BMS) en pacientes con melanoma en estadio III o IV resecado

Publicado 12/06/2018 13:21:22CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado resultados positivos de un estudio que evalúa a nivolumab frente a ipilimumab en pacientes con melanoma en estadio IIIb/c o estadio IV que tienen alto riesgo de recidiva después de resección quirúrgica completa.

En los resultados actualizados del estudio a 24 meses de seguimiento mínimo, la supervivencia libre de recidivas (SLR), criterio de valoración principal del estudio, continuó siendo estadísticamente superior en los pacientes tratados con nivolumab 62,6% frente a los pacientes tratados con ipilimumab 50,2%.

Los hallazgos, que se presentaron durante la sesión de Melanoma/Cánceres de Piel en la Reunión Anual de 2018 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago (EEUU), también mostraron que el beneficio en eficacia de nivolumab sobre ipilimumab también se observó en subgrupos de pacientes clave incluyendo los diferentes estadios de la enfermedad o los estados mutacionales de BRAF, según los datos actualizados del ensayo de fase 3 CheckMate-238.

"El uso más amplio de los agentes inmuno-oncológicos ha cambiado el panorama del tratamiento del cáncer y, con los avances en investigación, hemos sido capaces de ampliar el uso de estos agentes al tratamiento adyuvante en el melanoma para prevenir las recidivas de la enfermedad", ha inficado el doctor Jeffrey S. Weber, investigador principal del estudio.

"Los resultados del seguimiento de 24 meses del estudio, el seguimiento más largo de cualquier inhibidor de PD-1 en el contexto adyuvante, siguen respaldando fuertemente el beneficio de nivolumab en múltiples estadios del melanoma y estados en cuanto a mutación de BRAF", ha añadido.

Por su parte, el doctor Arvin Yang, director de desarrollo en melanoma y cánceres genitourinarios de Bristol-Myers Squibb, ha afirmado que "los datos actualizados del ensayo CheckMate -238 siguen demostrando que el tratamiento adyuvante puede cambiar la evolución del melanoma al prevenir las recidivas y la progresión a un estadio avanzado".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.