Elaborado por la compañía Lug Healthcare

El 70% de los farmacéuticos hospitalarios asegura que la tecnología aumenta la adherencia a tratamientos

Publicado 14/06/2018 18:26:47CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez responsables del área de Farmacia Hospitalaria aseguran que la aplicación de herramientas tecnológicas mejoraría la adherencia de los pacientes al tratamiento médico. De hecho, el 20 por ciento de estos profesionales destaca que éste constituye uno de los principales desafíos a los que se enfrenta actualmente este sector, de acuerdo con las conclusiones del informe 'Innovación en Farmacia
Hospitalaria: Retos y Necesidades', elaborado por la compañía Lug Healthcare.

El informe está basado en un análisis cuantitativo y cualitativo de la actividad desarrollada en el entorno de la Farmacia Hospitalaria, y ha sido realizado con la colaboración de responsables de este servicio en centros españoles públicos y privados. Según este análisis, los profesionales de farmacia de los hospitales españoles coinciden en que la implantación de innovación les ayudaría a realizar un mejor seguimiento del tratamiento al paciente, lo que "aumentaría la calidad, la seguridad y la eficacia del servicio médico".

A este respecto, Lug Healthcare destaca que el uso de herramientas tecnológicas, como los sistemas basados en inteligencia artificial o el análisis Big Data, permiten "registrar de forma inequívoca y fielmente todos los pasos del proceso". "Así, se establece, según los distintos parámetros establecidos, cuál es el tratamiento más adecuado a administrar al paciente dependiendo del estado de su patología y, por ende, de la adherencia al mismo", añaden.

El documento muestra además que la práctica totalidad de los responsables sanitarios cree que la tecnología "favorece la seguridad, especialmente durante los procesos más críticos, una de las áreas donde los profesionales encuentran mayores dificultades para gestionar la adherencia al tratamiento".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.