¿Sabes qué es la lipoabdominoplastia?

Mujer, cuerpo, cirugía estética
GETTY//SHMELJOV
Publicado 29/01/2018 12:54:52CET

MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES) -

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad y tiende a expandirse y deteriorarse. Además de estas acumulaciones de grasa, también deterioran esta parte del cuerpo los desórdenes hormonales, la variación de aumento y pérdida de peso y los embarazos, que provocan la separación de los músculos abdominales.

Todos estos factores contribuyen al deterioro del abdomen, pero también pueden provocar la formación de hernias umbilicales y abdominales, que afectan no solamente a la figura sino también a la salud.

Para corregir estos problemas en cirugía estética se practica la abdominoplastía, la cual tiene como finalidad remodelar todas las estructuras del abdomen, aunque hay otras técnicas, destacando entee ellas la lipoabdominoplastia.

LIPOABDOMINOPLASTIA, ¿QUÉ ES Y CÓMO SE PRÁCTICA?

Según explica el doctor Federico Pérez de la Romana, experto en cirugía plástica, estética y reparadora, la lipoabdominoplastia es la técnica que combina una liposucción y abdominoplastia.

Esta técnica reconstruye la pared abdominal para mejorar tanto el aspecto estético como funcional del abdomen, eliminando hernias umbilicales y abdominales.

Asimismo, el especialista la considera como una de las intervenciones más importantes que se practican en cirugía estética, indicada tanto en mujeres como en hombres.

Existen varias prácticas para realizar esta intervención, cuya finalidad es eliminar todo el tejido sobrante de piel y grasa del abdomen, y además corregir y estrechar los músculos abdominales, consiguiendo un abdomen plano, firme y fuerte.

En el Instituto Pérez de la Romana, se practica la denominada de Saldanha, que tiene como característica ser menos invasiva, reduciendo así las complicaciones que presentaban otras técnicas, y evita la necesidad de llevar tubos de drenaje en el periodo postoperatorio, lo cual la hace mucho más cómoda.

"Además de corregir los músculos del abdomen, siempre realizamos en la misma intervención una liposucción de cintura, caderas y pubis, que antes no se realizaban, completando así mucho más el resultado y dejando un aspecto mucho más armónico de toda esta región corporal, con el fin de remodelar completamente, el abdomen, la cintura y el pubis, consiguiendo así una silueta perfecta", ha concluido el doctor.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.