Contador

Orzuelos, enrojecimiento ocular y lagrimeo, consecuencias de usar maquillaje en carnaval

Carnaval, maquillaje,
PIXABAY
Publicado 09/02/2018 13:17:26CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los orzuelos, enrojecimiento ocular y lagrimeo son algunas de las molestias que pueden aparecer tras el uso de "cosméticos agresivos" para disfrazarse en carnaval, han advertido desde Clínica Baviera.

"Es importante adquirir cosméticos que hayan pasado los correspondientes controles que certifican que sus componentes no son dañinos para la salud", ha explicado el director médico de clínica, Fernando Llovet.

También ha recordado que al maquillarse "hay que tener en cuenta normas básicas de higiene" como mantener limpios los utensilios con los que se aplica o evitar un "gesto tan común como compartir el maquillaje y los elementos de aplicación".

En cuanto a las lentillas, "hay que tener la precaución al utilizarlas de no introducir en el interior del ojo ningún tipo de impurezas o bacterias, y evitar llevarlas más tiempo del indicado. Si no seguimos unas recomendaciones básicas pueden producir inflamación en los ojos, irritación, infecciones o conjuntivitis".

Así se debe tener cuidado con las pestañas postizas, pues llevan adhesivos para colocarlas que pueden producir alergias, infecciones en la córnea o en el párpado, conjuntivitis o, incluso, en casos más extremos, puede provocar la pérdida permanente o temporal de las pestañas naturales, puntualizan desde Clínica Baviera.

Por último, en caso de que una persona experimente alguno de los síntomas antes descritos, es recomendable acudir cuanto antes a un oftalmólogo para evitar problemas mayores.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

Últimas noticias de salud