El 44% de españoles no hace ningún tipo de ejercicio físico

El ejercicio en pareja disminuye las peleas y mejora la vida sexual

Pareja haciendo ejercicio
Foto: FLICKR/ MICHAEL CRITZ
Actualizado 07/04/2015 16:43:25 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Realizar ejercicio en pareja ayuda a evitar peleas y mejora la vida sexual, según han asegurado expertos en actividad física del 'Método DiaproKal', quienes han destacado la importancia de practicar deporte para mantener un peso saludable y prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes tipo 2.

   Y es que, tal y como han recordado, las cifras sobre actividad física en España no son nada positivas, dado que el 44 por ciento de españoles no hace ningún tipo de ejercicio físico y 7 de cada 10 reconoce no hacer suficiente deporte cuando está en una relación.

   "Muchas veces la rutina nos supera y cuando tenemos un rato libre acabamos priorizando estar con la pareja en lugar de hacer ejercicio. Sin embargo, hacer actividad física acompañado aumenta la intensidad del ejercicio y la motivación y, si se hace con la pareja, los beneficios son aún mayores", ha comentado el responsable del área de Actividad Física de 'PronoKal Group', Felipe Isidro.

   Por tanto, prosigue, ejercitarse con la pareja es una "buena opción" para pasar más tiempo juntos y acabar con la monotonía, ayudando a mantener la "buena sintonía" en la relación. Además, el hecho de lograr conjuntamente una meta aumenta la motivación de cada miembro y potencia la sensación de bienestar que cada uno logra al liberar endorfinas.

   "Todo ello puede ayudar a evitar conflictos en la relación, porque se está mucho más relajado, y también se favorece una mejora de la vida sexual, ya que, gracias a la mejor capacidad física, la capacidad sexual de ambos miembros de la pareja tiende a aumentar", ha apostillado.

EJERCICIOS DE TONIFICACIÓN

   Asimismo, y con el objetivo de animar a los españoles a hacer ejercicio en pareja y abandonar el estilo de vida sedentario, los técnicos en actividad física de 'DiaproKal' han propuesto un circuito de cinco ejercicios de tonificación que ayudan a mejorar el control del azúcar en sangre.

   Cada ejercicio debe realizarse durante 30 segundos, realizando una pausa de entre 30 segundos y 1 minuto. El objetivo es repetir la serie unas 3 o 4 veces, con una pausa de 5 minutos entre cada repetición. Del mismo modo, con propuestas como empujar las palmas de las manos, la patada lateral o las flexiones, la rutina, se busca fomentar la competitividad y diversión entre los miembros de la pareja.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.