Cosmética dental, un tratamiento indoloro que cada vez gana más adeptos

Cosmética dental. Dientes. Boca. Sonrisa
ATREVIA
Actualizado 01/08/2017 13:11:18 CET

   MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La odontóloga y experta en estética dental de la Clínica Hepler Bone de Barcelona, Fulvia Kucharski, ha destacado los beneficios de la cosmética dental, un tratamiento cada vez "más demandado", ya que es indolora y no toca la estructura bucal.

   "La estética dental se está dirigiendo hacia unos tratamientos menos invasivos, lo que se conoce como cosmética dental. Su implementación se lleva a cabo a través de un procedimiento que conserva la estructura inicial de los dientes, hecho que permite que las recuperaciones sean más rápidas y el resultado sea más eficaz", ha destacado Kucharski.

    A su juicio, los motivos del auge de la cosmética son que ofrece una gama "más amplia" de tratamientos, los progresos tecnológicos, la utilización de mejores materiales o que la gente cada vez presta más atención a la estética de sus dientes. De hecho, tanto hombres como mujeres buscan tratamientos de cosmética dental y el rango de edad empieza a los 18 años.

   "Actualmente, en la clínica recibimos visitas de pacientes de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Cada vez hay más gente que se preocupa por su estética bucodental, especialmente durante el verano o en épocas como Navidad", ha detallado la experta.

   Ahora bien, el tratamiento estrella sigue siendo el blanqueamiento dental ya que gracias se está consiguiendo blanquear varios tonos en una sola sesión. Asimismo, otra terapia muy demandada son las carillas dentales, ya sean de porcelana o resina pues permite reparar los dientes aprovechando su estética natural.

   "El objetivo de la cosmética dental es restaurar los dientes de una manera más natural y conservadora, acorde con la personalidad de cada sonrisa. Todo tratamiento debe tener un equilibrio, un sentido de unidad y debe alejarse de aquello que parezca artificial", ha zanjado la doctora de la Clínica Hepler Bone.