Aumentan las consultas estéticas en el dentista

Consulta odontológica
SANITAS
Publicado 01/03/2018 13:33:15CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los blanqueamientos, las carillas y la ortodoncia 'invisible' son algunas de las soluciones estéticas más demandadas en las consultas odontológicas, según ha señalado Sanitas Dental.

Actualmente, un 14 por ciento de los pacientes visita al dentista en busca de una mejora en estética dental, disciplina que tiene cada vez más demanda, ya que "culturalmente se acudía al gabinete dental solo ante la presencia de dolor, pero esta tendencia ha ido cambiando a medida que la cita dental se volvía más accesible para toda la población y a la vez que aumentaba la preocupación por la imagen personal", ha añadido la odontóloga responsable de la Dirección Médico Asistencial de Sanitas Dental, Berta Uzquiza.

El perfil de paciente que apuesta por estos tratamientos es mujer, de mediana edad, entre los 20 y 45 años, y que vive generalmente en zonas urbanas. Si bien "se aprecia un incremento en el número de hombres que se interesan por estas soluciones durante los últimos años", ha señalado la especialista. A este crecimiento han ayudado también las facilidades en la financiación de los tratamientos dentales.

El blanqueamiento es el procedimiento más popular, cuya demanda en los últimos cinco años ha aumentado hasta situarse en un 15 por ciento, aunque durante algunas temporadas, como la Navidad o la época de bodas, puede crecer hasta un 40 por ciento. Su éxito, según ha explicado la odontóloga, se debe a que es una solución eficaz que presenta resultados inmediatos y que casi no produce ninguna molestia.

Le sigue, y con cada vez más adeptos, las carillas, que cuentan con diversidad de funciones, materiales y técnicas de confección para modificar el color, forma o dimensión de cada pieza dental.

Por su parte, la ortodoncia 'invisible' ha visto también aumentada su popularidad, por la comodidad y razones estéticas que ofrece, especialmente en el caso de adultos y adolescentes que, más preocupados por apariencia, suelen ser más reacios a someterse a ortodoncias tradicionales.

Así, un 20 por ciento de los adultos encuestados con motivo del Estudio Sanitas Bucodental han manifestado preferir una ortodoncia invisible (11,8%) o brackets estéticos (7,7%), fabricados con porcelana, zirconio o zafiro, frente a las soluciones habituales.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.