Aprovecha el invierno para poner tu piel a punto

Laser depilación
GETTY//CAROL_ANNE
Actualizado: domingo, 24 enero 2016 8:28

   MADRID, 24 Ene. (INFOSALUS) -

   La época invernal va unida al frío y a la falta de sol, dos condicionantes que estéticamente presentan muchas ventajas a la hora de realizarse tratamientos en los que no se puede exponer la piel al sol, y que no se pueden realizar en otras estaciones del año sin tener que encerrarse en casa o salir de ella bien cubiertos.

   La depilación láser es uno de estos tratamientos que la mayoría de gente conoce y aprovecha para realizarse durante el invierno para lucir los resultados en cuanto llegue el buen tiempo, aunque actualmente existen nuevos tipos de láser que permiten aplicarlo en cualquier época del año sin dañar la piel ante la exposición del sol.

   Desde el Centro de Medicina y Estética Felicidad Carrera nos recuerdan otros tres tratamientos que puedes hacerte ahora sn miedo al sol:

   * La luz pulsada intensa: Indicada para el tratamiento de las manchas solares y el fotoenvejecimiento en rosto, escote o manos, cuperosis, acné, arrugas superficiales y otras lesiones vasculares, con ella también se pueden cerrar los poros, conseguir un tono más homogéneo, ganar en luminosidad y mejorar los capilares dilatados.

   Este tratamiento tan versátil se basa en "flashes cortos de luz muy brillante", según han informado desde el centro. El efecto que produce en la piel se llama fototermolosis selectiva y consiste en destruir un objetivo sin dañar el tejido circundante. Los rayos de luz entran en la piel y ciertos pigmentos naturales la absorben y la convierten en calor, como la melanina, la oxihemoglobina/hemoglobina y el agua.

   * La esclerosis con espuma: Este tratamiento se utiliza para eliminar las varices, pues con él se puede tratar todo tipo de venas, además de ser un gran adelanto frente a la esclerosis en forma líquida.

   Consiste en una inyección directa en la vena a tratar de una sustancia esclerosante en forma de espuma, que produce una reacción inflamatoria de las paredes de la vena y termina con la desaparición de la misma. "La clave de este procedimiento es que lo realice un médico especialista en angiología y cirugía vascular con mucha experiencia para que el resultado sea excelente", han afirmado desde Felicidad Carrera.

   Los efectos adversos son escasos, como pequeñas pigmentaciones que posteriormente desaparecen y son más acusadas en pacientes con piel más oscura. Además, el tratamiento es ambulatorio por lo que la paciente puede incorporarse a su vida con el uso de una media durante las 24 horas siguientes; y se realiza en sesiones de 30 minutos, distanciadas como mínimo 15 días una de otra.

   * Eliminación de lunares: los dermatólogos recomiendan quitar los lunares que cambian o que tengan unas características diferentes a las de los lunares comunes, y en estos casos no conviene esperar. Sin embargo, estos meses sin sol son los ideales para eliminar todo tipo de lesiones cutáneas antiestéticas, como pueden ser nevus, verrugas o la queratosis actínica y seborreica y así evitar la exposición solar tras la intervención.