De pelo natural

30 aniversario de la primera peluca oncológica hecha en España

Mujer con peluca
LIZ WEST/ FLICKR
Publicado 26/03/2015 13:26:19CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este año se cumple el 30 aniversario de la fabricación de la primera peluca oncológica de pelo natural en España hecha por el fundador de Natural Hair Center (NHC), Hipólito Jarillo, con el propósito de que la persona enferma recupere su imagen de manera natural.

Desde 1960 a 1975 España vivió la época dorada de la industria del cabello, pero 2015 se está convirtiendo en el año del resurgimiento del sector debido a los datos de incidencia del cáncer, las exigencias del mundo laboral y la estética unida a la necesidad de verse bien. Todos estos motivos, unido a que quienes sufren la caída del cabello necesitan mejorar su autoestima y reforzar su seguridad personal, están impulsando de nuevo la industria del cabello.

En cuanto a las exigencias del mundo laboral, la falta y/o pérdida del pelo puede parecer que no es un grave problema social. En cambio, el que lo sufre quiere recuperar como sea su apariencia anterior, reforzar su autoestima y normalizar su imagen, entre otras cosas porque le limita también el acceso a determinados puestos de trabajo.

Sin embargo, es importante recordar que cuando una persona se decide a usar una peluca, aunque crea que la va a llevar tan solo unos meses, para volver a verse tal y como estaba antes de llevarla, pasará al menos un año.

Por ello, las pelucas más demandadas son las de cabello natural, realizadas de forma personaliza y artesanal, ya que con ellas el paciente lleva mejor esta fase decisiva de su vida y mantiene el ánimo.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.